LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente del RNPN concluyó jornada de verificación de emisión de DUI en Estados Unidos

El Presidente del RNPN, Federico Guerrero finalizó el trabajo de verificación del proceso de emisión de DUI en varios centros de servicio en Estados Unidos.

Durante la visita constató el servicio que reciben los compatriotas al tramitar el documento de identificación en San Francisco, Los Ángeles, Silver Spring y Woodbridge, donde también sostuvo jornadas de trabajo con los Cónsules, Ana Valenzuela, Mario Ayala, Alejandro Letona, Pedro Rodríguez y Guillermo Oliva respectivamente.

Asimismo, se reunió con el Subsecretario de Asuntos Político y Electorales de la OEA, Dr.  Francisco Guerrero en la que abordaron temas relacionados a la cooperación entre ambas instituciones para garantizar el derecho a la identidad e identificación de los salvadoreños en el exterior.

Otra de las actividades realizadas fueron los encuentros con la comunidad de salvadoreños, quienes aportaron insumos para seguir trabajando en la mejora de los servicios para que los connacionales obtengan su documento de identificación.

“Dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, hemos verificado el proceso de tramite de DUI en estados Unidos, las atenciones a los compatriotas, escuchamos los aportes de la Diáspora, para seguir mejorando los servicios, y hemos fortalecido las relaciones de trabajo con los cónsules, además de buscar cooperación y apoyos necesarios que nos permita ofrecer a los hermanos salvadoreños servicios más accesibles y ágiles al tramitar el DUI, expresó el titular.

La emisión de DUI en el exterior ha tenido mejoras sustanciales, entre las medidas ejecutadas desde el 2019 para mejorar las atenciones están, reducción de tiempo del entrega de DUI desde que lo tramitan, realización de las Ferias Identidad, extensión de horarios y habilitación de 2 nuevos centros de servicio en México y Milán en Italia.

Publicado el 06-04-2021.