LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas Frecuentes

Formulamos algunas de las preguntas frecuentes que los salvadoreños hacen al escuchar o leer sobre el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

¿Qué es el RNPN?

El RNPN es el ente garante del derecho de la identidad de la población salvadoreña y en particular de los sectores más vulnerables como los niños, niñas, adolescentes y adultos. Además de velar por la debida identificación de los salvadoreños por medio del Documento Único de Identidad (DUI).

¿Cuándo fue creado?

Fue creado por Decreto Legislativo N°488 del 27 de octubre de 1995, publicado en el Diario Oficial N°227, tomo 329 de fecha 7 de diciembre de 1995.

¿Cómo apoya a la ciudadanía a nivel nacional?

El RNPN ofrece servicios sobre identidad e identificación en las oficinas centrales, se ubica en Alameda Manuel Enrique Araujo, kilometro 4 y 1/2 carretera a Santa Tecla, colonia Roma, pasaje Carbonell, San Salvador, El Salvador.

También apoya a través de las oficinas de la institución ubicadas en las seis sedes de Ciudad Mujer: San Martín, Lourdes Colón, Santa Ana, Usulután, Morazán y San Miguel. Se atiende de lunes a viernes de 7:30 a.m a 3:30 p.m.

Asimismo, ofrece los trámites de emisión y entrega del DUI a través de los 20 Duicentros del país, para la modificación, renovación y reposición se cancela el recibo en la red bancaria por $10.31, y para el trámite del documento de identidad por primera vez, gratis en el país y es indispensable presentar la partida de nacimiento reciente. Se atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m y sábado a las hasta las 12:00 del mediodía.

¿Cómo apoya a los connacionales en el exterior?

El RNPN brinda el servicio de trámite de DUI en el exterior por medio de los 23 Centros de Servicio, se ubican en los consulados salvadoreños en Estados Unidos, Canadá, México, Italia y España. Los trámites de primera vez, renovación, reposición y modificación se cancela $35 dólares en los colectores de los consulados salvadoreños en el exterior.

¿Qué servicios se ofrecen en las oficinas centrales y el horario?

Son diversos los servicios relacionados con la identidad e identificación que se ofrecen a los salvadoreños procedentes de diferentes zonas del país.

Brindando atención de lunes a viernes de 7:30 a.m a 3:30 p.m.:

  • Certificación de DUI
  • Constancia de no DUI
  • Búsqueda de partida de nacimiento y defunción
  • Búsqueda de actas de matrimonio y defunción
  • Constancia de inexistencia de registro de nacimiento
  • Procesos subsidiarios
  • Asesorías jurídicas
  • Entrega y recepción de solicitudes para el servicio de DUI a Domicilio
  • Búsqueda de información solicitada por el Ministerio Público
  • Atenciones para los salvadoreños que viven en el exterior a través del call center: -cita para trámite de DUI y su respectivo seguimiento, asesorías, entre otros.