LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Historia

El RNPN fue creado por Decreto Legislativo N° 488 el 27 de octubre de 1995, publicado en el Diario Oficial N|. 227, Tomo 329 del 7 de diciembre de 1995.

Su compromiso es asegurar y resguardar el derecho a la identidad e identificación los salvadoreños.

Realiza la labor encomiable de prestar un servicio de emisión y entrega del DUI en el país y en el exterior – Estados Unidos, Canadá, México, Milán, Italia y Australia, de manera eficaz y oportuna.

Facilita el servicio de DUI a Domicilio para quienes no se pueden desplazar por diferentes problemas permanentes de salud al Duicentro más cercano.

A través de las seis sedes de Ciudad Mujer, brinda asistencia jurídica, certificaciones de Documento Único de Identidad, certificaciones de imagen de partidas de nacimiento, entre otras.

Participa en actividades de atención ciudadana sobre identidad e identificación en diferentes comunidades a nivel nacional a través de Ferias de Identidad, dando seguimiento a cada caso así como, Ferias de Identidad en el exterior.

Apoya el Derecho a la Identidad de niños, niñas y adolescentes, los cuales incluyen asentamientos de partidas de nacimiento: recibidos en el plazo legal de 90 días; asentamientos tardíos solicitando a la PGR que se pronuncie al respecto y reconocimientos voluntarios de paternidad.

La administración del RNPN con los Registros del Estado Familiar, incluye las capacitaciones y realizar diariamente la entrega de diferentes servicios de asesoría, búsqueda de partidas y la entrega de certificaciones para efectos de reposición en las correspondientes oficinas municipales, atendiendo al mismo tiempo con eficacia y eficiencia al público en general.

El RNPN continúa haciendo esfuerzos en profundizar la mejora de los servicios a la ciudadanía, contribuyendo a la garantía del derecho humano sobre la identidad e identificación.