LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Impresión del DUI en el exterior, es una realidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele salda una deuda histórica para los salvadoreños radicados fuera de nuestro país, la impresión y entrega inmediata del DUI en el exterior.

La impresión del documento de identificación se inició el 6 de agosto en el Consulado de Los Ángeles, en el marco de celebración del Día del Salvadoreño en Estados Unidos y se hará extensivo a los consulados de, Dallas, Woodbridge, Silver Spring, Elizabeth, Long Island, en Estados Unidos  y Melbourne, Australia y Milán, Italia.

La impresión del Documento Único de Identidad en el extranjero es parte de fase 2 del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Emisión del DUI en el exterior; gracias a la iniciativa del Presidente Nayib Bukele, los fondos por 14 millones para su ejecución fueron aprobados por la Asamblea Legislativa.

Un proyecto anhelado por los connacionales, que les  facilitará y agilizará la obtención del DUI y se ejecuta en un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores vamos a trabajar de la mano. Nuestrpo compromiso es con el país, con nuestra gente dentro y fuera de El Salvador”: Presidente del RNPN, Fernando Velasco.

El acto de inauguración estuvo presidido por el titular del RNPN, Lic. Fernando Velasco, la Viceministra para los salvadoreños en el exterior, Cindy Portal, el Subsecretario de la Secretaría de Innovación, Fabricio Mena, y el Cónsul de Los Ángeles, Alejandro Letona.

Publicado el 16-08-2021.