LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alcaldía de Soyapango con el REVFA

El RNPN, ejecuta la preparación sobre el uso del Sistema de Registros de Estados Vitales y Familiares (REVFA), con el personal de la Alcaldía de Soyapango; que permite el registro de asentamientos, ágiles y seguros en las comunas, un esfuerzo coordinado con Secretaría de Innovación de la Presidencia.

La implementación del REVFA para el registro de hechos y actos jurídicos en las comunas, posibilita la actualización inmediata del Registro Nacional de Personas, la modernización en la prestación de los servicios, . En la actualidad 70 gobiernos locales ya lo utilizan, el objetivo es que se utilice en las 262 municipalidades.

Además busca estandarizar los registros de asentamientos en las alcaldías, la actualización inmediata del Registro Nacional de Personas, que permita contar con una base de datos, que el resto de instituciones de Gobierno utilicen para atender a la ciudadanía.

Este sistema, es parte del fortalecimiento tecnológico para la interoperabilidad de los Registros del Estado Familiar de las Alcaldías y el Registro Nacional de Personas, para garantizar la identidad de los salvadoreños, en coordinación con la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

Publicado el 15-06-2021.