LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrega de Carnet de identificación para el Tránsito Fronterizo Seguro de personas en Los Amates o Goascorán

El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participaron en el “Acto de entrega de carnet de tránsito fronterizo seguro de personas y bienes en el sector delimitado de Los Amates o Goascorán”.

La entrega del carnet en este sector beneficiará a alrededor de 700 personas, garantizando la identificación de los ciudadanos y asegurando un tránsito libre y seguro tanto para personas como para bienes. Además, facilita el acceso a programas de gobierno, comercio, salud y educación.

El carnet tiene una vigencia de 5 años a partir de la fecha de emisión y es gratuito para los trámites de primera vez y renovación. La reposición o modificación del carnet tendrá un valor de $5 dólares.

La ejecución de este proyecto beneficiará a alrededor de 18,000 personas de las seis zonas delimitadas por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992, Las Pilas–Cayaguanca; Los Amates-Goascorán, Dolores-Monteca, Arcatao-Sazalapa, Tecpanguisir y Sabanetas-Nahuaterique.

Esta iniciativa marca un paso importante hacia una mayor seguridad y acceso a servicios básicos para la población de estas zonas fronterizas.

“Estamos construyendo un futuro más inclusivo y próspero para cada uno de ustedes. Gracias a Cancillería de El Salvador y el equipo del RNPN, quienes han hecho posible este proyecto”, concluyó Fernando Velasco, presidente del RNPN.

Publicado el 11-03-2024.