LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗼𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗮𝗹 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀

El Gobierno de El Salvador a través del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), realizó una importante donación de equipo tecnológico al Registro Nacional de las Personas (RNP), de la República de Honduras.

El donativo entregado por funcionarios del Gobierno de El Salvador consistió en 10 máquinas de personalización para la impresión de tarjetas de identificación modelo SCP 60. El equipo cuenta con tecnología de grabado láser, impresión de imagen a color, lo que permite una resolución mínima de 600 DPI, con un rendimiento de impresión de al menos 60 tarjetas PVC por hora.

Esta importante contribución a la labor del RNP de Honduras, en la emisión de documentos de identidad para sus ciudadanos.  En la firma del acuerdo participaron, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; el comisionado presidente del RNP de Honduras, Óscar Rivera; y el presidente del RNPN, Fernando Velasco.

“Este acuerdo de cooperación es únicamente un principio de futuros acuerdos que van a ir en beneficio directo tanto del Registro Nacional de Persona Naturales de El Salvador como también de su homónimo en Honduras”: presidente del RNPN, Fernando Velasco.

En diferentes ocasiones, el Gobierno de El Salvador ha contribuido con los países de la región en distintas áreas. De este modo se mantiene una cooperación integradora entre las naciones hermanas.

Publicado el 06-03-2024.