LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Acercamiento entre RNP de Honduras y RNPN de El Salvador

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), tuvo el honor de recibir la visita del Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras, Óscar Rivera, y su equipo. Durante este encuentro, se llevó a cabo un intercambio de buenas prácticas en el proceso de centralización de los registros del estado familiar de los ciudadanos.

Durante la visita, nuestros representantes del RNPN compartieron detalles sobre el Sistema de Registros de Estados Vitales y Familiares (REVFA) y el Proyecto de Digitalización de Partidas a nivel nacional. Estos proyectos forman parte de nuestra continua modernización para brindar servicios más eficientes y accesibles a la ciudadanía.

Realizamos un recorrido por las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, para constatar de primera mano los avances alcanzados en materia de registros donde destacó la implementación exitosa del Sistema REVFA, fruto del trabajo conjunto con la Secretaría de Innovación.

Además, contamos con la grata presencia del Viceministro de Salud de Honduras, Brian Erazo, y Taiff Sandoval, Embajador de Honduras en El Salvador. Juntos, realizamos una visita al Hospital Nacional de la Mujer, donde se verificó el proceso de registro de las niñas y niños en la red hospitalaria a nivel nacional, según lo mandata la Ley Crecer Juntos.

Como institución, articulamos esfuerzos con el Ministerio de Salud de El Salvador y las diferentes municipalidades del país para garantizar el derecho a la identidad e identificación de la primera infancia, gracias a la iniciativa impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele. Desde el 1 de enero de 2023, las niñas y niños poseen un Número Único de Identificación (NUI), que les permite ser identificados desde el momento de su nacimiento.

Publicado el 05-03-2024.