LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El RNPN y la Cancillería de El Salvador Inician la Entrega de Carnets de Identificación en Zonas Delimitadas por la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), en coordinación con la Cancillería de El Salvador, ha marcado un hito al dar inicio a la entrega de carnets de identificación, garantizando así el tránsito fluido y seguro a los ciudadanos que habitan en las zonas delimitadas por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992.

Para el Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele, atender las necesidades de nuestros compatriotas en los territorios limítrofes entre El Salvador y Honduras es una prioridad innegociable. Este compromiso representa saldar una deuda histórica por más de 30 años.

Como institución nos complace comenzar esta etapa donde entregaremos carnets de identificación y registraremos datos de niños, adolescentes y adultos para la emisión del documento beneficiando alrededor de 18,000 personas en seis zonas delimitadas por la Corte de La Haya: Sabanetas-Nahuaterique; Mesetas, Dolores-Monteca; Arcatao-Sazalapa; Las Pilas–Cayaguanca; Los Amates-Goascorán y Tecpangüisir.

Este carnet cuenta con medidas de seguridad que garantizan la integridad de los datos contenidos, generando confianza tanto en los usuarios como en nuestras instituciones. La vigencia del carnet es de 5 años a partir de la fecha de emisión y es gratuito para el trámite por primera vez y las renovaciones. La reposición o modificación del carnet tendrá un valor de $5 dólares.

A partir de hoy, iniciaremos con un primer grupo poblacional en Las Pilas, Chalatenango, implementando un plan de jornadas de carnetización en la zona. Garantizamos que el proceso será accesible para todos, y en los meses siguientes continuaremos en los demás sectores.

La entrega de este documento representa un paso crucial hacia un desarrollo más equitativo y justo para todos. El carnet de identificación permitirá a las personas transitar libremente por el territorio salvadoreño, facilitando la comercialización de productos, el acceso a educación, servicios de salud y programas gubernamentales.

Este día marca un paso importante en el compromiso del Gobierno de El Salvador con el bienestar y desarrollo de todos los salvadoreños.

Publicado el 15-12-2023.