LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería entrega el padrón de identificación para la emisión del carnet que facilitará el tránsito de habitantes de zonas delimitadas

Tras décadas desde que se dio el fallo de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que delimitó los sectores fronterizos entre El Salvador y Honduras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está saldando una deuda con los compatriotas afectados por dicha resolución del 11 de septiembre de 1992.

En una muestra de compromiso con este propósito, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, entregó hoy al presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, el padrón de identificación de los habitantes de esas zonas. Este registro permitirá otorgar a cada uno de los inscritos un carnet especial que les posibilitará transitar de manera fluida y segura en sus respectivos territorios. 

La iniciativa gubernamental busca garantizar a los habitantes de las zonas afectadas por la delimitación fronteriza un acceso ágil y seguro a servicios y beneficios, en aras de mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de sus comunidades. 

El presidente del RNPN, Fernando Velasco, expresó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la Cancillería y otras instituciones involucradas para llevar a cabo la entrega de los carnets especiales de identificación. Esta medida representa un avance significativo en la protección y reconocimiento de los derechos de los afectados por la resolución fronteriza. 

Con esta acción, el Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con la población afectada y reitera su interés en continuar avanzando en la construcción de una sociedad inclusiva y justa para todos los ciudadanos.

Publicado el 01-08-2023.