LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

RNPN inauguró kiosco automático para tramites de DUI en las instalaciones del CNR

El Gobierno de El Salvador, a través del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN),  inauguró este día en las instalaciones del Centro Nacional de Registros (CNR), el nuevo servicio de kioscos automático para trámites del Documento Único de Identidad (DUI). 

Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar y facilitar a la población salvadoreña el trámite de renovación y reposición del DUI, permitiendo al usuario gestionar por sí mismo la captura de datos  biométricos y demográficos. 

El equipo se caracteriza por su tecnología de vanguardia, por ser interactivo y amigable con el usuario, ya que despliega videos tutoriales explicando al ciudadano los pasos a seguir para la captura de datos y  se ajusta a la altura de forma automática para la toma de fotografía.           La aplicación permite modificar o incorporar información que no requiera la presentación de documentos probatorios, como dirección de residencia, contacto de emergencia, correo electrónico y número telefónico. 

Para que el ciudadano pueda hacer uso de este servicio, debe de haber realizado previamente el pago del trámite de manera electrónica (NPE), conocer el número de su DUI, poder firmar y poseer al menos una huella dactilar en cada mano.

Este proyecto innovador demuestra la sinergia entre las instituciones de gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de los ciudadanos, a través de 14 kioscos automáticos, los cuales estarán ubicados en el CNR, Cancillería (San Salvador y San Miguel), DUICentro Galerías Escalón, Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General de la República, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Fiscalía General de la República (La Libertad y Chalatenango) y nuestra Oficina Central.  

El evento fue presidido por el Presidente del RNPN, Fernando Velasco, y el Director Ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, quien se mostró altamente comprometido con apoyar y llevar a cabo acciones encaminadas a la atención inmediata de la población salvadoreña, materializando el compromiso que tenemos con el Presidente Bukele de trabajar de manera articulada entre instituciones de gobierno en beneficio de nuestros usuarios, quienes ahora podrán renovar su Documento Único de Identidad en nuestras instalaciones. 

Por su parte, el presidente del RNPN, Fernando Velasco, manifestó  que nuestros compatriotas en Estados Unidos ya pueden hacer uso de este servicio, a través de kioscos automáticos ubicados en los consulados de Los Ángeles, Woodbridge, Houston, Long Island, Elizabeth, Boston, San Francisco, Dallas, Chicago y  Silver Spring; en  la mayoría de consulados la entrega del DUI es inmediata, únicamente en San Francisco, Boston y Chicago se programa la entrega.

Publicado el 16-06-2023.