LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre del Registro Electoral Nacional

El presidente Fernando Velasco, presentó el informe del cierre del Registro Electoral Nacional, resaltando especialmente el esfuerzo realizado para acercar los servicios a la población, en particular a los jóvenes, permitiéndoles participar plenamente en el próximo proceso electoral. La fase de inscripción del registro electoral nacional concluyó con horarios de atención en los 20 DUICentros distribuidos a nivel nacional.

Esta medida se adoptó con el objetivo de facilitar el proceso de preenrolamiento para los jóvenes que cumplen 18 años entre el 7 de agosto de 2023 y el 2 de marzo de 2024, asegurando que pudieran hacerlo sin contratiempos. El presidente Fernando Velasco, ha compartido el balance que marca el cierre exitoso del Registro Electoral Nacional con 5,387,808 DUIs y 4,452 jóvenes preenrolados.

Durante esta etapa, el presidente Fernando Velasco, inspeccionó diferentes DUICentros para garantizar que se proporcionara el servicio de preenrolamiento a los jóvenes que cumple con los requisitos para obtener este importante documento. Entre los centros que recibieron la visita se encuentran Portal Sagrera en San Salvador, Soyapango, Apopa, Cojutepeque, San Vicente, Zacatecoluca y Galerías Escalón.

La visita a los DUICentros por parte del presidente Fernando Velasco, refleja el compromiso para garantizar que ningún joven se quede sin ejercer sus derechos y puedan participar en las próximas elecciones si así lo disponen.

Publicado el 10-08-2023.