LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avances en la implementación del proyecto de carnetización para el tránsito fronterizo seguro

En el marco del proyecto “Carnet Especial a Personas de los Sectores Delimitados por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992, para el Tránsito Fronterizo Seguro de Personas y Bienes”,  los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2023, el Registro Nacional de las Personas Naturales continuó con éxito la etapa de reconocimiento del sitio. Los equipos  se desplazaron a los sectores de Carolina, San Miguel, Nahuaterique, Honduras, Perquín y San Fernando, Morazán con el propósito de proporcionar un documento de identificación a las personas que residen en las zonas fronterizas con Honduras.

Este documento permitirá un tránsito seguro y eficiente en el territorio salvadoreño, facilitando así el comercio de productos, el acceso a la educación, servicios de salud y programas gubernamentales. Es importante destacar que este carnet especial será entregado de forma gratuita en el territorio y estará disponible para personas de todas las edades. Además, tendrá una vigencia de 5 años a partir de la fecha de emisión.

Durante esta visita, se llevaron a cabo exhaustivas verificaciones técnicas para identificar los lugares que cumplen con las condiciones necesarias para brindar el servicio de captura de datos y entrega del carnet a nuestros compatriotas. Esto marca un importante avance en la materialización de este proyecto que busca mejorar la vida de quienes residen en zonas fronterizas. 

El RNPN se enorgullece de liderar este esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmando nuestro compromiso de trabajar incansablemente por un mejor El Salvador.

Publicado el 24-09-2023.