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Servicio de DUI a Domicilio

El RNPN brinda el servicio de DUI a Domicilio a nivel nacional para todas aquellas personas que tienen dificultad permanente de movilidad y se les dificulta trasladarse a un Duicentro, previamente el ciudadano interesado en este apoyo debe llenar una solicitud, la que puede ser descargada en el sitio web del registro.

También familiares puede retirar y entregar la solicitud y el resto de documentación, que dependerá del trámite que se realice, en las oficinas centrales de la institución, Alameda Manuel Enrique Araujo, edificio Carbonell N° 1, Col. Roma, San Salvador, El Salvador; o en las oficinas ubicadas en las seis sedes de Ciudad Mujer: San Martín, Lourdes Colón, Santa Ana, Usulután, Morazán y San Miguel.

Para los trámites de primera vez, gratis en el país, es indispensable la partida de nacimiento reciente, para la renovación, reposición y modificación se debe anexar el recibo cancelado previamente en el banco por $10.31. Es importante agregar que para el trámite de modificación se debe incluir los documentos que amparen el cambio de datos que se hará en el DUI.

Requisitos para el trámite de DUI a Domicilio

PRIMERA VEZ

• Solicitud de DUI a Domicilio llena.
• Partida de nacimiento original con menos de un año de vencimiento.
• Croquis del lugar a visitar.
• Emisión de DUI por primera vez GRATIS.

RENOVACIÓN

• Solicitud de DUI a Domicilio llena.
• En caso de que las huellas estén dañadas o ilegibles, presentar constancia médica.
• Si el DUI ha sido emitido con base a partida de nacimiento subsidiaria, deberá presentar una original y reciente un año de vigencia máximo.
• Copia del recibo de pago en banco por $ 10.31.
• Croquis del lugar a visitar.

REPOSICIÓN

• Solicitud de DUI a Domicilio llena.
• En caso de que las huellas estén dañadas o ilegibles, presentar constancia médica.
• Copia del recibo de pago en banco por $ 10.31.
• Croquis del lugar a visitar.

MODIFICACIÓN

• Solicitud de DUI a Domicilio llena.
• En caso de modificar nombre, presentar Partida de Nacimiento original que no tenga más de un año de emitida.
• En caso de modificar firma a huella o está dañada las huellas dactilares, presentar constancia médica.
• Copia del recibo de pago en banco por $ 10.31.
• Croquis del lugar a visitar.

NOTA: Para todos los trámites se deberá presentar constancia médica estableciendo el o los padecimientos de la persona por la cual se le imposibilita movilizarse al DUIcentro.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico edgar.gavidia@rnpn.gob.sv o al WhatsApp 7841-5168 y en todos los DUIcentros de país.

Publicado el 13-08-2020.