El Presidente del RNPN, Lic. Federico Guerrero informó que sobre el pre-enrolamiento de jóvenes que cumplen 18 años entre 31 de agosto de 2020 y el 27 de febrero de 2021, al realizar este trámite serán en la base poblacional que se envía al Tribunal Supremo Electoral el 31 de agosto, del cual elaboran el Padrón Electoral el otro año y podrán votar, este jueves 30 de julio a través de entrevista vía telefónica en las radios ABC 100.1 FM y Super Estrella 94.1 FM, 
 
«Los jóvenes que se van a pre-enrolar pueden ir cualquier día y hora a cualquier Duicentro, no necesitan cita previa, deben llegar con dos testigos, con el carné de minoridad, pasaporte o con uno de sus padres», expresó el titular.
 
El Presidente reiteró que las personas que van a reponer, renovar, modificar y tramitar el DUI por primera vez, tienen que hacer cita en www.dui-sv.com o al 2555-1900, se está atendiendo de lunes a domingo de 8:00 am. a 4:00 pm.
 
“Tenemos una emisión de 1,600 a 1,750 DUI´s a diarios, en los Duicentros debemos tener el distanciamiento social adentro y afuera, para evitar aglomeraciones, se tiene la señalización debida, el uso de alcohol gel y la toma de temperatura”, dijo el Presidente Guerrero.
 
Además, comunicó que la certificación de DUI se está emitiendo en oficinas centrales, los interesados solo necesitan traer el número de DUI o el documento quebrado y borroso y se le entrega en 10 minutos, también se envía vía correo electrónico, la validez es de 10 días.
 
Desde el 7 al 29 de julio se han emitido 36,113 DUIs y un total de 32,163 certificaciones desde el inicio de la emergencia por #COVID19, informó el titular.
El Lic. Guerrero aclaró a la audiencia de dichas radios, que si al tramitar el DUI hace cambio de fotografía antes del 31 de agosto no hay problema, pero si lo hace después de esa fecha, como RNPN se hace la salvedad al ciudadano que el día de las elecciones puede tener dificultades al votar al no coincidir la imagen que está en el Padrón con el DUI, eso lo definirá el JRV que es la máxima autoridad el día de las elecciones.