El Presidente Federico Guerrero en entrevista vía telefónica en Radio VOX y Cuscatlán informó sobre el proceso de pre-enrolamiento de jóvenes que cumplen 18 años entre el 31 de agosto de 2020 al 27 de febrero de 2021, pueden solicitar el DUI de forma anticipada para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los incorpore al Padrón Electoral y puedan votar en las elecciones del próximo año.
 
El titular enfatizó que para realizar dicho trámite los jóvenes no necesitan citan, solo tienen que presentarse al Duicentro con uno de sus padres o dos testigos con DUI vigente, la fecha límite para que puedan pre-inscribirse es hasta el 31 de agosto de 2020.
 
El Lic. Guerrero también informó que el servicio de emisión de DUI se brinda desde el pasado 7 de julio en los 20 Duicentros a nivel nacional, solo a través del sistema de citas en www.dui-sv.com o al Call Center 2555-1900, esto para cumplir con las medidas de protección del COVID19 y ofrecer un servicio seguro ordenado.
 
“Para ayudar a que más salvadoreños tramiten su DUI hemos extendidos el horario de atención en los Duicentros de lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm, sin cerrar al mediodía, estos se mantendrán hasta el 31 de agosto», expresó el titular.
 
El funcionario también recalcó que las certificación de DUI se sigue entregando a la ciudadanía que no cuenta con su documento de identidad en las oficinas centrales, con una vigencia de 10 días mientras lo tramitan en un Duicentro con cita previa.