El Presidente del RNPN, Lic. Federico Guerrero reiteró el llamado sobre la importancia de tramitar una certificación de DUI para las personas que tienen su documento de identidad dañado, quebrado o con los datos ilegibles, a través de una entrevista en la radio 102 nueve.

El Lic. Guerrero dijo que hasta el jueves 7 de mayo se han emitido un total de 11,503 certificaciones de DUI, durante la emergencia nacional.

La certificación de DUI tiene validez durante la #AlertaCOVID19SV y pueden utilizarla para diversos trámites personales. Este servicio es gratuito.

«Desde el inicio de esta emergencia como lo orientó el Presidente de la República, Nayib Bukele corramos los Duicentros para evitar aglomeraciones, y fuimos bajando el personal que laboraba», dijo el Lic. Guerrero.

Agregó que vía correo electrónico se puede hacer el trámite de certificación de DUI, luego que el ciudadano ha enviado el correo se le pide que llene un cuestionario con preguntas de seguridad para el solicitante, posteriormente se le envía el documento sellado, firmado y escaneando para que lo imprima y lo utilice para identificarse.

En cuanto a los DUI’s vencidos, el Presidente del RNPN dijo que éstos tienen vigencia, según lo establece el Decreto Legislativo 599, durante la #AlertaCOVID19SV, «cuando se abran los Duicentros tendrán que tramitarlo «, señaló.

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