La administración del Presidente del RNPN, Lic. Federico Guerrero impulsa la modernización de los Registros del Estado Familiar en las alcaldías del país. A la fecha 50 municipales ya utilizan el Sistema de Registros de Estados Vitales y Familiares (REVFA), que busca la actualización inmediata de la base de datos y en especial de las defunciones,  para que éstas sean depuradas de forma más rápida.

Para el Lic. Guerrero el REVFA es una herramienta para unificar criterios en los registros de personas que lleve a prestar un servicio de calidad hacia los ciudadanos.

Con la entrada en marcha del REVFA se está modernizando los servicios de la identidad y permite brindar una atención con calidad y ágil a los ciudadanos. El RNPN hace un esfuerzo para que todas las alcaldías del país se sumen al REVFA y así establecer un sistema único de la identidad de los ciudadanos.

Asimismo, con el REVFA se asegura el registro de los hechos y actos jurídicos de los Registros del Estado Familiar, que garanticen un registro oportuno y el control de los datos y la  seguridad de la identidad de las personas.

El RNPN ha hecho esfuerzos para capacitar a los Jefes de Registros de las alcaldías con el objetivo que todas las  municipalidades se sumen al REVFA y así reforzar la atención ágil y de calidad a la ciudadanía.