El Lic. Federico Guerrero, titular del RNPN en entrevista en Radio Sonora explicó el proceso de pre-enrolamiento de los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 1 de septiembre de 2020 al 27 de febrero de 2021, para que sean registrados por el TSE en el Padrón Electoral y poder votar en las elecciones del 2021, la fecha para realizar este trámite será del 1 de marzo al 31 de agosto de este año.

El Presidente Guerrero también informó a la ciudadanía que la fecha límite para tramitar el cambio de domicilio en el DUI es el 27 de febrero de 2020, para que sea registrado por el TSE y no tener dificultades a la hora de ejercer el sufragio, además enfatizó que los ciudadanos que hagan el cambio de domicilio después de esta fecha, podría tener algunos contratiempos el día de las elecciones, ya que quedaría a criterio de las JRV permitirles votar o no, debido a que el domicilio registrado en el padrón no coincidiría con el del DUI.

El funcionario enfatizó sobre los esfuerzos que el RNPN ha realizado a nivel nacional y en el exterior para asegurar que los salvadoreños tenga su Documento Único de Identidad.

El proceso de depuraciones de defunciones, fue otro de los temas abordados, el titular expresó que el RNPN califica las partidas de fallecimiento; verificando que cumplan todos los requisitos legales, para poder dar de baja al DUI de la persona fallecida, ésta información se le envía al TSE cada 15 días, con la actualización de los DUIs dados de bajo para que sean sacados del Padrón Electoral. «Como RNPN tenemos la capacidad instalada para atender a la ciudadanía para el trámite del DUI y resolverles los problemas de identidad e identificación en este año pre electoral» dijo el titular.