Presidente Federico Guerrero en entrevista en el programa #PuntoDeVista de radio YSKL informó sobre el proceso de pre-enrolamiento de jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2020 al 27 de febrero de 2021, el período que tiene para realizar este trámite es del 1 de marzo al 31 de agosto del presente año.

El titular también comunicó que en los últimos días de enero el Registro iniciará una campaña de información y motivación a los jóvenes a pre-enrolarse

Además enfatizó que el 27 de febrero del 2020 es el último día para que los salvadoreños puedan cambiar domicilio en su DUI y que este sea incluido en el Padrón Electoral de las próximas elecciones.

El Lic. Guerrero mencionó que hay un total de 6 millones 312 mil 628 DUIs emitidos, de estos 5 millones 048 mil 221 están vigente.

Otros de los temas abordados fue el trabajo de depuración que realiza el RNPN, y destacó que las depuraciones de las defunciones están al día, la información actualizada es enviada al TSE dos meses por mes.

También destacó el trabajo realizado para atender a los compatriotas en el exterior, la apertura de los centros de servicio en Milán, Italia, México y las diferentes ferias de identidad que se han desarrollado en las ciudades de Canadá y Belice, con las que se logró acercar el servicio a los connacionales,

Además enfatizó que durante las fiestas de fin de año por primera vez fueron habilitados los días 26,27 y 28 de diciembre para atender a los salvadoreños para obtener su DUI, un total de 2894 ciudadanos fueron atendidos.

.