El titular del RNPN, Lic. Federico Guerrero detalló los proyectos de emisión de DUI en el exterior, para asegurar el derecho a la identificación de todos los salvadoreños que residen fuera del país, como parte de los proyectos y metas del Presidente de la República, Sr. Nayib Bukele. Este detalle y otros servicios que la institución ofrece a la ciudadanía, los explicó el Lic. Guerrero durante una entrevista en Radio Nacional.

El Presidente del RNPN reiteró la apertura de dos centros de emisión del DUI, uno en la Ciudad de México durante septiembre y el otro en Milán, en octubre. Ambos fueron a petición de los compatriotas en esos países.

Asimismo, dijo que a finales de noviembre y principios de diciembre el RNPN tiene proyectado la apertura del centro de emisión del DUI para los connacionales que viven en Australia, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. También, el Lic. Guerrero, destacó el apoyo que la institución ha recibido de la diáspora salvadoreña, “se organiza con ellos las ferias de identidad, la publicidad y los casos a resolver”, dijo el titular del RNPN.

“Además de asegurar la emisión del DUI en el exterior, se ha mejorado el tiempo de entrega (de los DUI´s solicitados por los compatriotas en los centros de servicio en el exterior); en Estados Unidos se tardaba de 15 a 2 meses, hoy en 8 días los connacionales retiran su DUI, luego de tramitarlo”, enfatizó el Pdte. Guerrero.

El Lic. Guerrero también informó que el RNPN trabaja para que todos los salvadoreños tengan su documento de identidad con el servicio de DUI a Domicilio, éste se brinda a nivel nacional a las personas imposibilitadas para tramitarlo en un duicentro.

“El servicio de DUI a domicilio se brinda en cualquier lugar del territorio, lo pueden solicitar a los números 2521-9329; 2521-9350 y en la página web: www.rnpn.gob.sv pueden obtener la solicitud y los requisitos”, dijo el Lic. Guerrero.