El Presidente del RNPN, Lic. Federico Guerrero y la Procuradora General de la República, Licda. Miriam Aldana firmaron una adenda/modificación de convenio de cooperación para facilitar y dar servicios de calidad a la ciudadanía, ya que es al pueblo salvadoreño al que nos debemos y por el que trabajamos día a día.
La adenda es parte del trabajo coordinado entre las instituciones de gobierno para brindar servicios de calidad, como un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele; señaló el Registrador Nacional, Lic. Federico Guerrero.

Asimismo, el Pdte. del RNPN dijo que la adenda de convenio establece que la PGR puede verificar los datos del DUI por medio del sistema del RNPN, pero única y exclusivamente para que compruebe nombre y apellidos del ciudadano, el conocido por, la fotografía, el género, fecha y lugar de expedición, fecha de expiración, fecha y lugar de nacimiento, número del DUI, firma o huella, municipio y departamento, nombre de los padres, estado familiar, nombre del cónyuge o compañera (o) de vida, número de NIT y profesión u oficio.
Además, verificará partidas de nacimiento, matrimonio, de unión no matrimonial, divorcio y defunción; consultando la totalidad de los campos con los que cuenta en la réplica de la Base de cada partida, sobre guardando siempre la confidencialidad de los datos de los ciudadanos.
Esta adenda se hace en el marco de agilizar, proveer servicios y actualizar tecnología en aras de prestar una atención de calidad.