Un hecho histórico, la emisión del DUI en Italia es una realidad, el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y su titular, Lic. Federico Guerrero, inauguraron este 15 de octubre el centro de servicio para la emisión del DUI en el Consulado de El Salvador en Italia.

El acto de inauguración fue presidido por diputados salvadoreños, representantes de la cancillería en Milán, miembros de la Junta Directiva, equipo técnico del Registro y líderes de la diáspora salvadoreña.

La apertura del centro de servicio en la ciudad italiana, es una promesa cumplida que ha sido posible gracias al trabajo del titular y el equipo técnico del RNPN para asegurar derechos fundamentales como la identificación a los salvadoreños en el exterior, dando cumplimiento al mandato del presidente Nayib Bukele de posibilitar que la cobertura de los servicios del Gobierno llegue a los compatriotas aún fuera de nuestras fronteras.

 

 

Desde tempranas horas muchos connacionales llegaron al centro de servicio a participar de los actos de inauguración y a retirar su DUI que tramitaron en días anteriores en el consulado o en las ferias de identidad que se desarrollaron en las ciudades de COMO, Nápoles y Turín.

«Agradecida que el Presidente Nayib Bukele haga valer nuestros derechos y acercarnos este beneficio, gracias al RNPN por la atención», destacó la compatriota Blanca Cornejo.