El Licenciado Federico Guerrero, Registrador Nacional y Presidente del RNPN, aseguró que la administración que preside ya trabaja en agilización del servicio que ofrece en la emisión y entrega del DUI en Estados Unidos y Canadá.

“Se está buscando establecer un convenio con Estados Unidos para agilizar y ahórrale tiempo y gastos a los compatriotas para que su DUI sea entregado en su domicilio”, señaló el licenciado Guerrero.

Asimismo, destacó el resguardo de la información de los compatriotas, la cual es solo para tramitar el DUI y no es compartida con ninguna otra institución nacional o extranjera.

En lo que va del mes de junio, la administración ha realizado un total de 9,178 envíos de DUI´S a Estados Unidos y Canadá, poniendo al día los envíos y cumpliendo uno de los compromisos con nuestros compatriotas.

También, aseguró que ya se normalizó el envió de transferencia de la información que por Ley la institución debe enviar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para actualizar el Registro Electoral y dotar de transparencia el Padrón Electoral, para que esté debidamente actualizado.