El Presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Licenciado Federico Guillermo Guerrero Munguía destacó que su labor al frente de la institución será por la transparencia y la agilidad de los servicios a la ciudadanía tanto del país como del exterior. Dándole cumplimiento a la labor encomendada por el Presidente de la República.

“Estamos iniciando el trabajo con mayor acercamiento, la otra semana inicio una serie de reuniones con los alcaldes. El señor presidente dice que nos debemos a los salvadoreños”, dijo el licenciado Guerrero.

El Registrador Nacional se reunió con los directivos de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), el miércoles 5 de junio, para establecer coordinación de trabajo.
«La administración del RNPN será con los principios de transparencia de este nuevo Gobierno», reiteró el licenciado Guerrero.

Agregó que el reto es que todos los salvadoreños identifiquen que el RNPN no sólo es la emisión del DUI, sino también, una institución que contribuye con  el derecho a la identidad, “trabajo que se realiza con las diferentes alcaldías de los 262 municipios del país”, dijo el Registrador Nacional, durante la entrevista Frente a Frente en TCS.

Por otra parte, destacó que la mística de trabajo de algunos servidores públicos es la que mantiene al RNPN, “Es esa mística y dedicación la que hay que destacar”. Asimismo, mencionó que se hará una evaluación de todo el personal, revisando perfil de puesto y su curriculum.