En honor a los 23 años de creación del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicará el sorteo de la millonaria el miércoles 7 de noviembre de 2018.

El sorteo lo desarrollarán en el parqueo de la Torre Administrativa del RNPN y se contará con la participación de la Licenciada Margarita Velado, Registradora Nacional y Presidenta del RNPN, del Licenciado René Roberto Flores, Presidente de la LNB, empleados y medios de comunicación.

El RNPN fue creado por Decreto Legislativo N° 488 el 27 de octubre de 1995, publicado en el Diario Oficial N|. 227, Tomo 329 del 7 de diciembre de 1995.

Su compromiso es asegurar y resguardar el derecho a la identidad e identificación para las y los salvadoreños.

Realiza la labor encomiable de prestar un servicio de emisión y entrega del DUI en el país y en el exterior, en Estados Unidos y Canadá, de manera eficaz y oportuna.

Facilita el servicio de DUI a Domicilio para quienes no se pueden desplazar por diferentes problemas permanentes de salud al duicentro más cercano.

A través de las 6 sedes de Ciudad Mujer, brinda asistencia jurídica, certificaciones de Documento Único de Identidad, certificaciones de imagen de partidas de nacimiento, entre otras.

Participa en actividades de atención ciudadana sobre identidad e identificación en diferentes comunidades, a través de: Ferias de identidad, Festival del Buen Vivir, Gabinete Móvil; dando seguimiento a cada caso.