El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó hoy el centro de video vigilancia y de recepción de llamadas de la División de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), para reconocer el trabajo que desarrolla el personal de operadores y miembros policiales en la referida unidad.

El sistema de video vigilancia cuenta con 750 cámaras en la zona metropolitana de San Salvador enlazadas con 500 kilómetros de fibra óptica, que aseguran la utilización de tecnología especializada.

Lo anterior ha permitido a las autoridades contribuir al esclarecimiento de gran cantidad de hechos delictivos. Según detalles tecnológicos, cada cámara tiene la capacidad de captar 15 mil imágenes.

El centro de control de video vigilancia permite cubrir los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado, para ello se dispone de 26 operadores de cámaras.

El mandatario realizó un recorrido por las diferentes áreas del centro de video vigilancia, donde conoció los distintos procesos que sigue el personal operativo y policial para el esclarecimiento de los hechos delictivos que reporta la ciudadanía.