Durante el diálogo periodístico «Avances de la Alfabetización en El Salvador», sostenido entre el ministro de educación, Carlos Canjura, y periodistas de diferentes medios de comunicación, se informó que los departamentos de La Paz, Cuscatlán, Ahuachapán y San Salvador serán declarados «libres de analfabetismo» en el primer semestre de este año.

El ministro de educación, Carlos Canjura, sostuvo hoy, en la Sala de Prensa de Casa Presidencial, un diálogo con periodistas de diferentes medios de comunicación, sobre los avances de la alfabetización en El Salvador.

«Es un tema en el que nos estamos comprometiendo todos las instituciones del Estado, y debiera comprometernos a todos los salvadoreños. Y es importante que la prensa nacional nos apoye en posicionar el tema cada vez más fuerte», resaltó el funcionario.

Asimismo, informó que durante el primer semestre de 2018 se tiene previsto declarar los departamentos de La Paz, Cuscatlán, Ahuachapán y San Salvador «libres de analfabetismo».

En este esfuerzo, que lidera el Ministerio de Educación (MINED), por mandato del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se tiene como meta declarar a El Salvador «libre de analfabetismo», para lo cual se prevé la movilización de 100 mil voluntarios en todo el país.