El jefe de Gobierno sostuvo esta mañana un encuentro con representantes del sector cañero del país, tanto productores individuales como cooperativas.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy, en la casa de gobierno, a cooperativas y productores individuales de caña, para escuchar propuestas del sector en lo referido a su fortalecimiento.

«El presidente se ha comprometido a instalar una mesa permanente para que se pueda hacer un diálogo con los productores; pero al mismo tiempo un diálogo con la industria, para buscar un acuerdo que satisfaga a los productores», explicó el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quién acompañó al Presidente en el encuentro.

Una de las inquietudes que los productores expresaron al mandatario fue la búsqueda de medidas que mejoren la rentabilidad del sector.

«El Presidente les dijo que entendía sus demandas, y que iba apoyar para acelerar el estudio (sobre este rubro de la industria) que hay en proceso de elaboración», añadió el secretario Lorenzana.

Entre las cooperativas que asistieron a la reunión con el jefe de Estado se encuentran FESACORA, CONFRAS, Asociación de Productores de Caña de la Zona Paracentral, Central de Cooperativas Agrarias y Cooperativa San Raymundo.