El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y el Registro Nacional de Personas  de Guatemala (RENAP), sostuvieron un encuentro mediante el cual, técnicos del RNPN compartieron  la operabilidad del sistema  de TIKET FORNTERA con funcionarios y técnicos informáticos del RENAP, y que permitirá compartir y consulta de información para el registro de conciudadanos de los países que integran la mesa técnica interinstitucional  Centroamericana de los Registros del Estado Civil, de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La reunión contó con la presencia de técnicos del RNPN,  el Lic. Lombardo  Morales  y el Ing. Raúl García y por parte del RENAP el Lic. Juan Ramiro Toledo, sub director de poder registral del RENAP, Licda. Sadid Cartillo, jefa del Departamento  de Prevención de Arraigación del Subregistro, los técnicos informáticos Luis Bolch y Julio Ramírez y el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Guatemala y  El Salvador,  Ing. Carlos Motta.

“Esta herramienta permitirá  tener una comunicación más viable y más certera para atender casos tanto de Guatemala, Honduras y El Salvador y que asegura información de los registros de estos países, es muy útil” manifestó el sub director Juan Ramiro Toledo, por su parte la Licda. Sadid Cardillo, destacó la importancia de contar con este sistema: “Viene a controlar  tiempos de atención, agilizar, viene a prestar más celeridad y seguridad en cuanto al servicio que prestamos”.

La implementación del sistema de TIKET FRONTERA y el apoyo para su funcionamiento,  es parte de los objetivos trazados en el Consejo Latinoamericano de Registros Civiles (CLARCIEV) y como parte de los compromisos adquiridos en la mesa técnico interinstitucional Centroamericana, el mismo permitirá el apoyo mutuo entre los tres países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), para compartir información verídica que les permita asegurar el derecho a la identidad e identificación de los conciudadanos.