La presidenta del RNPN Licda. Margarita Velado, participó en el conversatorio “Personas migrantes no localizadas en la ruta migratoria” organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, presidido por el Consul salvadoreño en el estado de Macali México, Miguel Angel Ortiz, Licda. Tania Camila Rosa Directora de Derechos Humanos de la cancillería, Jaime Rodríguez, Hugo Vega e Irma Jiménez del Grupo Enlace y del Programa del Migrante desaparecido en el hermano país de México.

Durante la jornada, integrantes del Grupo expusieron el trabajo de prevención de desapariciones, los procesos para localizar a migrantes y los resultados de la implementación de nuevas tecnologías en el programa; así como los esfuerzos de coordinación con diferentes organismos nacionales e internacionales que realiza el estado salvadoreño por atender a las y los de las y los salvadoreños que migran y evitar, así como lograr el reencuentro con sus familias, enfatizó la Directora de Derechos Humanos de Relaciones Exteriores Licda. Tania Rosa.

La titular del RNPN expresó durante la actividad la disposición del Registro por colaborar con el programa de atención a migrantes en lo referido a proporcionar acceso a la base de datos con menos restricciones; para temas humanitarios como es la localización de salvadoreñas y salvadoreños desaparecidos.

En dicho evento participaron diferentes instituciones gubernamentales que conforman el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES) entre estas: El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Procuraduría General de la República (PGR), entre otras; además del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos y Fallecidos (COFAMIDE), organismos extranjeros como Curz Roja y la Patrulla fronteriza de México Estados Unidos.