El Presidente y la Primera Dama recibirán a niñas y niños de distintas partes del país, en el marco del mes dedicado a celebrar a la niñez.

El programa Casa Abierta celebrará el próximo sábado una nueva edición con invitados muy especiales: niñas y niños que compartirán una jornada de testimonios, cultura y convivencia con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Los representantes participan en proyectos de desarrollo impulsados por Plan Internacional El Salvador, organización con la cual el gobierno trabaja estrechamente en diversas iniciativas de desarrollo.

Procedentes de los departamentos de La Libertad, Cabañas, Chalatenango y San Salvador, las niñas y niños forman parte de iniciativas para estimular el emprendimiento, la cultura de ahorro, la construcción de resiliencia, entre otros importantes temas.

Durante la jornada destacarán testimonios en favor de la prohibición del matrimonio infantil, recientemente avalada por la Asamblea Legislativa, que también forma parte de las iniciativas respaldadas por el gobierno y orientadas al desarrollo pleno y respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La nota musical está a cargo de las niñas y niños artistas que forman parte del Coro Presidencial para el Buen Vivir, la niña Gema Barahona, de 12 años y originaria de San Vicente, así como un grupo de cómicos.

El encuentro es parte de las celebraciones a las niñas y niños de El Salvador que se realizan en este mes, y el marco del trabajo que distintas organizaciones del gobierno, como el MINED, el CONNA, el ISNA o proyectos como la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, impulsan a favor de este grupo poblacional, uno los prioritarios en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

En Casa Abierta acompañarán al Presidente y a la Primera Dama el ministro de Educación, Carlos Canjura, la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz; los secretarios de Comunicaciones, Eugenio Chicas, y de Cultura, Silvia Elena Regalado, y la directora interina de Plan Internacional El Salvador, Carmen Elena Alemán Brizuela.