El 10 de octubre se conmemora 31 años del terremoto que sacudió a El Salvador en 1986 y dejó más de 1,500 perdidas humanas, miles de heridos así como cuantiosos daños materiales y de infraestructura.
En esta fecha la Dirección Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, desarrolló el Segundo Simulacro Nacional ante terremoto, en el que participó el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).
Servidores/as públicas de las diferentes Direcciones y Unidades participaron atendiendo las indicaciones de las brigadas de Evacuación y Primeros Auxilios organizadas por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Registro, y contó con la colaboración técnica del Ing. Luis Montenegro del área de análisis de riesgos de Protección Civil.
La actividad fue presidida por el Lic. Javier Bernal Registrador Nacional Adjunto, quien agradeció la participaron y el esfuerzo de todo el personal del RNPN en la actividad.
Las y los empleados del RNPN evacuaron en un tiempo aproximado de 2:30 minutos de las tres plantas del edifico central, del sótano y zona de archivo, y de oficinas anexas.