El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) ofreció su Informe de Rendición de Cuentas (RNPN) del período de enero a diciembre de 2016, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el resultado de los servicios que la institución ofrece.
El informe estuvo a cargo de la Licenciada María Margarita Velado Puentes, Registradora Nacional y Presidenta del RNPN, quien detalló todo el trabajo que la institución desarrolló durante el período del año 2016.

Durante el año 2016 fueron emitidos un total de 783,900 DUI´s, de los cuales un 91% fueron extendidos en El Salvador y 9% en el extranjero.

Con el servicio del DUI a Domicilio, el RNPN, ha otorgado facilidades en la obtención de DUI, para que aquellas personas con movilidad reducida, llegando a 335 solicitantes, a nivel nacional.

También destacó que el RNPN capacitó a 2,094 personas mediante talleres, cursos y capacitaciones. Además, se realizó el tercer diplomado en Registro del Estado Familiar, en coordinación con la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS).

Es así como el RNPN continúa con su valiosa labor, brindando sus servicios a la ciudadanía con eficiencia, procurando la protección del derecho a la identidad e identificación.