La Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN, Licda. Margarita Velado y el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dr. Julio Olivo firmaron una carta de cooperación interinstitucional, para coordina el manejo de datos de los diferentes procesos en el marco de las próximas elecciones 2018.

Los procesos a los que hace referencia la carta son: Suspensión de modificación de residencia de ciudadanos; suspensión de nuevas inscripciones al Registro Electoral  y el cierre del padrón electoral.

“El RNPN apoyará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) enviando de manera eficiente y en tiempo los datos”, dijo la Presidenta, Licda. Velado.

Por su parte, el Presidente del TSE, Dr. Olivo dijo que: “Queremos ser lo más transparente posible en cuanto a la administración de datos y en lo económico“.

Velado señaló que ningún ciudadano/a podrá votar con Documento Único de Identidad (DUI) vencido. Asimismo, dijo que  los cambios de domicilio registrados del 1 de marzo de 2015 al 3 de marzo de 2017 fueron de 144,948.

La funcionaria agregó que de los 20 municipios con mayor proporción de cambios de domicilio San Salvador (1,365) y Santa Tecla (1,300) no están incluidos. “San Fernando en Chalatenango es el que mayor cambio registro, seguido de San Juan Tepezontes, San Fernando en Morazán, San Antonio Los Ranchos, etc”, dijo Velado Puentes.