La Presidenta del RNPN Licda. Margarita Velado dio por inaugurada la capacitación sobre curso de registro civil en zonas fronterizas en los departamentos de Chalatenango y Morazán, impartido por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la UCA.

La Presidenta destacó la importancia que las y los empleados conozcan el desarrollo del proyecto para su futura réplica, por lo que consideró fundamental el desarrollo del Manual para la Aplicación  de Censo Registral para la Identificación de personas en zonas fronterizas.

Durante la jornada de preparación las y los servidores públicos  conocieron el proceso de ejecución del proyecto; diseño metodológico y del instrumento para el levantamiento de la información de las familias beneficiadas, además de la ejecución del trabajo de  campo, así como los recursos utilizados.

El proyecto de censo registral  para identificar a personas en las zonas fronterizas se ejecutó en los departamentos de Chalatenango en los municipios de San Fernando y Arcatao y  Morazán en los municipios de Arambala, San Fernando  y Perquín.

Este proyecto es ejecutado por el RNPN con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).