La Licenciada Margarita Velado, Presidenta del RNPN dijo durante una entrevista en Radio Kl que los cambios de domicilio se han registrado con normalidad y advirtió que presentar una residencia falsa es un delito, tal y como lo establece el artículo 248 del Código Electoral.

Asimismo, dijo que el 3 de marzo se cierra el proceso de cambio de domicilio, “las y los delegados de los duicentros son los encargados de revisar la legalidad de la documentación, pero en caso de presentarse un domicilio falso, este delito debe de ser perseguido por la Fiscalía General de la República”.

Los municipios que han registrado mayor cambios, es San Salvador, Santa Tecla, Colón, Soyapango, San Miguel y Mejicanos.

También durante la entrevista en Radio Kl, habló sobre la importancia de las reformas a la Ley Especial Reguladora de la Emisión del Documento Único de Identidad (DUI), que está en estudio en la comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa, ya que darán mayor seguridad en el proceso del cambio de domicilio.