La Presidenta del RNPN, Licda. Margarita Velado dijo que los cambios de domicilio presentan un comportamiento normal del período comprendido entre el 1 de marzo de 2015 al 24 de enero de 2017.

Durante este período cambiaron de domicilio 124,514  de los cuales 76,570 son cambios de domicilio nacional y 47,944 cambios de domicilio en el exterior.

La funcionaria también se refirió a las reformas que están en discusión en la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa, las cuales a juicio de Velado de ser aprobadas representación mayor seguridad para la ciudadanía cuando realice el cambio de domicilio y no se prestaría para malos entendidos en eventos electorales.

Asimismo, la Presidenta Velado dijo que como institución se le ha informado a la población que presentar una residencia falsa es un delito, tal y como lo establece el artículo 248 del Código Electoral. “En los 20 duicentros del país, se han colocado banner, afiches y se le entrega al ciudadano hojas volantes con información del art. 248”, señaló Velado.