El RNPN con el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente emitió su Política Ambiental Institucional, la cual está dirigida a impulsar el uso eficiente de los recursos de la institución, al manejo integral de los desechos sólidos y convertirla en una institución verde.

Esta fue presentada este miércoles 18 de enero a Directores, Jefas y Jefes de la institución.

La Política Ambiental fue aprobada por la Junta Directiva del RNPN, el 9 de junio de 2016 y tiene como base legal   en los artículos 117 de la Constitución de la República; 1,2,3,4 y 7 de la Ley de Medio Ambiente, y 34 literal “b” del Reglamento de la Ley Orgánica del Registro Nacional de las Personas Naturales.

Esta política es impulsada por la Unidad de Medio Ambiente Institucional y entre  las disposiciones generales está el ahorro energético, ahorro de recurso hídrico, optimización  de recursos de oficina, prácticas de reciclaje, compras amigables con el medio ambiente, ahorro de recurso hídrico, campañas y capacitaciones  ambientales.

La Unidad de Medio Ambiente ha desarrollado diversas actividades en el marco del cumplimiento de la política ambiental durante los primeros seis meses del año 2016, entre las acciones está la práctica de reciclaje, campañas y capacitaciones ambientales, y otras.