La Registradora Nacional y Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Licda. Margarita Velado junto a otros funcionarios del país acompañaron al Presidenta de la República, Salvador Sánchez Cerén en la conmemoración de los 25 años de la firma de los  Acuerdo de Paz.

El Presidente de la República ha planteado la necesidad de construir una nueva agenda de acuerdos que permitan darle solución, de forma unida, a los principales problemas del país.

La conmemoración se desarrolló en el Anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en un ambiente de fiesta.

Salvadoreños de todas las edades se unieron a la conmemoran de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin  al conflicto bélico y devolvieron la esperanza a las familias salvadoreñas.

Los Acuerdos de Paz marcaron el inicio de la reconciliación de la sociedad salvadoreña y una nueva etapa de libertad y democracia en donde podemos hacer un libre ejercicio de nuestros derechos civiles y políticos, derecho a la identidad e identificación.

Así como, la libertad para actuar y pensar, libertad de organización, de movilización, de expresión, libertad de culto, libertades políticas, ideológicas, del sufragio, de educación, artísticas, y sobre todo la dignificación de la mujer, a través del impulso de leyes integrales para el ejercicio de los derechos de las mujeres salvadoreñas.

Otras de las conquistas con los Acuerdos de Paz, es la dignificación del ser humano con la igualdad, inclusión y la protección a niñas, niños, adolescentes y adultas y adultos mayores.

Estas conquistas fueron posibles con la creación de instituciones cuya razón de ser, es velar por los derechos de las y los ciudadanos.

 

Como parte del influjo democratizador que ha hecho posible que tengamos una sociedad más viable y con esperanza en el futuro. El RNPN, PNC, PDDH, fueron algunas de las instituciones que surgieron luego de la firma de los Acuerdos de Paz.