La Presidenta del RNPN, Licda. María Margarita Velado Puentes y el director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet firmaron la primera modificación a un convenio de cooperación, suscrito por ambas instituciones en 2012.

El convenio, firmado el 18 de mayo de 2012, tiene como objetivo proporcionar apoyo al ISSS para verificar y obtener los datos del Documento Único de Identidad, de las partidas de nacimiento y partidas de defunción y la correspondiente identificación de los derechohabientes en los centros de servicio del ISSS.

La modificación al convenio es parte del proceso seguido por el ISSS para generar las condiciones necesarias para que un futuro próximo pueda implementarse un régimen especial de cobertura de salud para los salvadoreños residentes en el exterior, permitiendo que ellos y sus beneficiarios residentes en el país, gocen de los servicios de salud que brinda el Instituto como garante de la seguridad social del país.

El ISSS tendrá acceso a partir de la firma de este día a la verificación, obtención única y exclusiva a través del Documento Único de Identidad, en datos tales como lugar y fecha de expedición del DUI, fecha de expiración del DUI, nombre del conyugue, género y número de NIT, información valiosa para el desarrollo del proyecto.

Desde 2012, ambas instituciones estrechan lazos de cooperación para mejorar los diferentes servicios que se ofrecen a los usuarios. Entre los logros más destacados está el cruce de información para la implementación del uso del DUI y el registro e inscripción de los recién nacidos en el hospital 1° de mayo.