Presidenta de RNPN Licda. Margarita Velado recibió el reconocimiento el “Tiempos de las Mariposas”, otorgado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

El galardón fue por ser considerada defensora de los derechos de las mujeres. El galardón fue entregado durante el evento de presentación del informe sobre el estado y situación de violencia contras las mujeres por ISDEMU.

Dicho reconocimiento también fue dado a periodistas, medios de comunicación, activistas y ONG´S y representantes de organismos internacionales que trabajando por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
La Presidenta Velado, también fue invitada a comentar el informe que este año presente el ISDEMU.

Este contiene estadísticas proporcionadas por las instancias del sector justicia sobre los principales tipos de violencia que denuncian las mujeres y los avances que se han obtenido en el combate y prevención de este flagelo.

De igual manera la jefa de la Unidad de Género del RNPN Licda. Marlene Molina también fue invitada a la presentación de este informe.

La actividad fue presidida por la Secretaria de Inclusión Social Dra. Vanda Pignato, la Directora de ISDEMU Licda. Yanira Argueta, así como la representante de ONU Mujer Ana Badilla y Xenia Díaz del PNUD.