El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) desarrolló su Rendición de Cuentas, con la finalidad de informarle a la ciudadanía el trabajo ejecutado en la institución en el  período de junio 2015 a mayo 2016.

El informe lo dio a conocer la Registradora Nacional y Presidenta del RNPN, Licda. María Margarita Velado Puentes, quien dijo que la institución  ha dado continuidad en el último año a los servicios y atribuciones establecidas en sus leyes, destinando a su personal y los recursos disponibles, a disposición del  objetivo de facilitar el derecho a un nombre y a una identidad para toda la ciudadanía.

En el período de junio 2015 a mayo 2016  fueron emitidos un total de 793,413 documentos únicos de identidad, de los cuales un 90.28% fueron extendidos en El Salvador y 9.72 % en el extranjero, principalmente en los Centros de Emisión distribuidos en las principales ciudades de Estados Unidos con importante presencia de connacionales, como en el caso de Los Ángeles, San Francisco, Woodbridge y Houston.

En cuanto al servicio de DUI a Domicilio dijo que 236 personas de137 mujeres y 99 hombres solicitaron dicho servicio. Este total significa que el 58% son mujeres y el 42% hombres.

La mesa de honor estuvo presidida por la Presidenta del RNPN, Licda. Margarita Velado, el Registrador Adjunto, Lic. Javier Bernal y la Licda. Lourdes Palacios, Subsecretaria de Participación,  Transparencia y Anticorrupción.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del lic. Bernal, quien destacó  que con este evento se le da cumplimiento al mandato del Gobierno Central, de transparentar el trabajo desarrollado.