La Presidenta del RNPN, Licenciada Margarita Velado lamentó que el Sindicato de la institución haya impedido que las y los usuarios recibieran los servicios que el RNPN ofrece en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

“Si los empleados quieren platicar que pasen a mi despacho, pero aquí no vamos a platicar mediante medidas de fuerza”, dijo la Presidenta luego de haber sido agredida por los sindicalistas, mientras intentaba ingresar a su oficina.

Los sindicalistas impidieron que servidoras y servidores públicos laborarán y brindarán la atención a las y los ciudadanos. Colocaron mantas alusivas al paro en las principales entradas de la institución y se apostaron para que nadie ingresará a las instalaciones.

Pese a las acciones de los sindicatos, la Presidenta giro instrucciones para que el servicios en los 20 duicentros no fuera interrumpido.

“En los duicentros se está brindando el servicio, se está atendiendo en horario normal, lamentamos que en la torre del RNPN se haya interrumpido”, señaló la Presidenta y Registradora Nacional.

A tempranas horas de la mañana se produjo un conato  de violencia cuando la Presidenta del RNPN decidió entrar a su oficina, sindicalistas trataron de impedir la acción.

Sin embargo, Velado llamó a los sindicalistas a dialogar para que desistan de las acciones, y así restablecer el servicio de atención a la ciudadanía.