El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) y Mühlbauer ID Services GmbH, Sucursal El Salvador,  inauguraron el inicio a la emisión de la nueva generación del Documento Único de Identidad (DUI) implementando tecnología de vanguardia para grabar los datos personales a láser, el martes 14 de junio de 2016.

El nuevo diseño fue aprobado por la Junta Directiva del RNPN, el 4 de febrero de 2016 por unanimidad. En el corte de cinta se contó con la participación de la Presidenta del RNPN, licenciada María Margarita Velado Puentes; el Embajador de Alemania, licenciado Heinrich Haupt y el Secretario de Transparencia, licenciado Marcos Rodríguez, entre otros.

Desde el mes de julio de dos mil once la empresa Mühlbauer es la encargada de la concesión del servicio público de registro, emisión y entrega del Documento Único de Identidad (DUI), después de resultar seleccionada en el proceso de licitación internacional promovido por el RNPN.

Desde sus inicios, se han emitido más de 3.5 millones de documentos, por medio de un sistema de identificación moderno, confiable y transparente, utilizando identificación biométrica, garantizando la verificación precisa de la identidad de cada persona, brindando un servicio ininterrumpido en 20 centros de servicio a nivel nacional, con un tiempo de atención a los ciudadanos en un promedio de 20 minutos
.
La nueva generación del DUI se distinguirá por las siguientes características:
•    Los datos de los ciudadanos serán grabados a láser, lo cual da una mayor seguridad en vista de que la información está grabada en el cuerpo de la tarjeta.
•    Se sustituye el material de la tarjeta por TeCoLas®, el cual permite que el DUI sea apto para su grabado en láser y también para impresión a color
•    La fotografía del ciudadano se conservará a colores
•    La imagen de la foto fantasma será grabada a láser
•    Se incorporan cuatro medidas de seguridad adicionales y se conservan las existentes.
•    Se incluye en el nuevo diseño la imagen del monumento al Divino Salvador del Mundo y el mapa de El Salvador en tinta de seguridad de color cambiante.
La combinación de tecnologías y la incorporación de innovaciones tecnológicas, resulta en una nueva generación del Documento Único de Identidad, que coloca a El Salvador a la cabeza de la región Centroamericana en tecnologías de documentos de identificación.