La Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) aseguró que el Decreto 43 que facilita que adultos mayores de 60 años puedan tramitar su partida de nacimiento en las alcaldías de las cabeceras departamentales, “es un decreto con gran sentido humano” para que la ciudadanía salvadoreña pueda acceder a la identidad e identificación.
Esta aseveración la hizo pública la funcionaria en canal 9 de la  televisión legislativa, en el marco de los 2 años de gestión del Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, en el Primer Órgano del Estado.
“Agradezco y felicitó a la Asamblea Legislativa por haber aprobado este Decreto, ya que para los adultos mayores de 60 años ha sido muy beneficio, hasta la fecha más de 1,000 adultos mayores han tramitado su partida de nacimiento, hay once personas que son mayor de 100 años, tenemos una señora de 114 años que paso toda su vida sin ningún documento de identidad e identificación”, señaló la Presidenta.
Por lo que consideró que este Decreto debe de prorrogarse, para beneficiar a más adultos mayores; este vence en diciembre. ”Es un logro importante, ya que hay muchos adultos mayores que no poseen una identidad e identificación”, dijo Velado, quien aseguró que gran cantidad de familiares de adultos mayores han solicitado el servicio de DUI a Domicilio, » de alguna manera estos adultos mayores cierran su círculo de identidad e identificación al tramitar después de su partida de nacimiento su DUI».
Por otra parte, la Registradora Nacional destacó como uno de los logros de los dos años del Presidente Sánchez Cerén, todo lo desarrollado en el ámbito social. “En la medida en que lo social se ha profundizado y se ha ampliado se ha logrado beneficiar a familia salvadoreña en su vida cotidiana, en el ejercicio de derechos y también en su ahorro familiar”, dijo Velado.