El costo del Documento Único de Identidad (DUI), se mantiene en $10.31.

La Directora de Identificación Ciudadana (DIC) del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), licenciada Ángela de Ríos dijo que hoy inicia la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) láser en los centros de servicio de San Marcos y Apopa. Las declaraciones las brindó durante una entrevista con Radio Sonora, el lunes 27 de junio.

“Es uno de los sistemas de seguridad que se tiene, hoy se inició con este nuevo sistema en Apopa y San Marcos», señaló la Directora de la DIC.

Agregó que: «hace dos semanas se dio en Galerías, se está trabajando paulatinamente para implementarlo en el resto de centros de servicio del país, sin ningún costo adicional”.

Asimismo dijo, que el precio del DUI  se mantiene en $10.31 en cualquiera de los trámites: reposición, renovación y modificación. “Solo el trámite de primera vez en el país es gratis, en el exterior cuesta  35 dólares”, agregó.

“Los mayores de 18 años que busca tramitar su DUI por primera vez,  presente su partida de nacimiento con menos de un año de haberla sacado en la respectiva alcaldía», dijo de Ríos.

Por otro parte, hizo un llamado a los compatriotas para que se acerquen a las oficinas del RNPN ubicadas en cada uno de los Consulados en Estados Unidos y Canadá a retirar el DUI.

“Invitó a todos los hermanos salvadoreños que ya tramitaron el DUI y que ya tienen la fecha de entrega que se acerquen a los Consulados para retirarlo», dijo de Ríos.

También agregó que «pueden llamar (1-855-815-2359) o consultar www.dui,gob.sv ; hay varios documentos que no han sido retirados”, concluyó la Directora de la DIC del RNPN.