El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) en coordinación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) clausuraron el taller denominado: “Proyecto de Identificación y acceso al derecho a la Identidad en el Triángulo Norte Centroamericano (El Salvador, Guatemala y Honduras), el viernes 29 de abril.
«Con la actividad se buscó compartir experiencias, estrechar lazos y continuar trabajando por la identidad e identificación de los salvadoreños.  “Para el RNPN es fundamental que todos y todas estén debidamente identificados, es un derecho y como instituciones debemos velar porque esto se cumpla”, dijo la Presidenta del RNPN, licenciada María Margarita Velado Puentes.
Durante el segundo día del taller, se contó con la participación de la licenciada Doris Rivas, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia (CONMIGRANTES), quien habló sobre la población fronteriza y transfronteriza en el exterior (derecho y acciones de protección).
Por su parte, el ingeniero Carlos Motta, consultor del proyecto por OEA y la licenciada Karina Portillo, técnico Jurídico del RNPN, expusieron sobre proyecto “promoción de la identidad en el Triángulo Norte Centroamericano”, quienes se enfocaron en el fortalecimiento de las competencias vinculadas al desarrollo humano.


Asimismo, el licenciado Juan José Catán, jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía  de San Salvador, se enfocó en el fortalecimiento de las competencias vinculadas a  los Registros del Estado Familiar (REF).
En agradecimiento a la participación durante los dos días del evento, se les otorgó un diploma a cada uno de los exponentes, así como, a la OEA por el apoyo desinteresado hacia el quehacer de las alcaldías y del RNPN en cuanto a la identidad e identificación.
Los alcaldes invitados (Perquín, Arambala, Arcatao, San Fernando, Candelaria de la Frontera, entre otras) también agradecieron el apoyo y a la vez motivaron a sus similares, especialmente a los que residen en las zonas fronterizas para que unan esfuerzos y colaboren para que sus respectivos habitantes puedan resolver su problemática de identidad e identificación.