El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) desarrolló el taller de consulta e información sobre modificación a formato de DUI y posibles  cambios en los campos contenidos en el documento, el martes 15 de marzo.
La inauguración del taller de consulta e información estuvo a cargo de la Registradora Nacional y Presidenta del RNPN, Margarita Velado. “Para nosotros es importante consultarles sobre la mirada que ustedes tienen de los elementos que aparecen en el DUI, para nosotros es importante consultarles a ustedes que son parte de instituciones públicas y privadas sobre los elementos que están a la vista en el documento”, señaló la funcionaria durante su mensaje.
Se contó con la participación de representantes de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Tribunal Supremo Electoral, Fiscalía General de la República, (FGR), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia y Seguridad, Tribunal Supremo Electoral (TSE), Centro Nacional de Registros (CNR), Migración y Extranjería, Cancillería, INPEP, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ABANSA, Junta Directiva del RNPN, entre otros.
Velado agregó que “el DUI entrará en un proceso de modernización y de mejorar la seguridad del mismo y que para eso se necesita del consenso y consulta, por ello me siento feliz de verlos reunidos a todos ustedes esta mañana.”
Durante el desarrollo del taller, el Director de Registro de Personas Naturales, Jaime Cerón explicó los cuatro diseños que ha experimentado el DUI desde que se inició su emisión a finales del año 2001. También, la coordinadora de la Unidad del Registro del Estado Familiar, Linda de Morán expuso la importancia que representa la seguridad del documento. Por su parte, técnicos jurídicos del RNPN, destacaron el por qué los convenios interinstitucionales y su ejecución son determinantes para la institución.


Al final del taller, los representantes de instituciones públicas y privadas brindaron su opinión sobre la actividad, la mayoría coincidió que los datos actuales deben de mantenerse en el documento.