Lilian Peraza se levantó más temprano de lo acostumbrado. Su deseo por querer recibir la asesoría correspondiente para poder resolver su problema de duplicidad de partida de nacimiento en corto tiempo, la motivó a ser una de las primeras participantes en la Feria de Identidad que desarrolló el Registro Nacional de la Personas Naturales (RNPN) en la Isla Tasajera, el sábado 5 de marzo.


El caso de Lilian forma parte de las más de 50 atenciones que personal del RNPN brindó durante la actividad, que inició de 7:00 de la mañana a 1 de la tarde.
La mayoría de los habitantes de la Isla Tasajera, situada en el Estero de Jaltepeque, entre los departamentos de La Paz y San Vicente, presentan problemáticas relacionadas con la identidad e identificación, es decir, con el nombre, errores en partida de nacimiento, rectificaciones, subsidiarios, filiación ineficaz, asentamientos tardíos, entre otros, los cuales, les ha impedido, a la mayoría de habitantes, que realizaron las consultas, tramitar su Documento Único de Identidad (DUI).
Los habitantes además, recibieron atenciones psicológicas  y asistencia jurídica por representantes de la Universidad Francisco Gavidia, también se contó con el apoyo de la Alcaldía de San Luis La Herradura y del presidente de la ADESCO de la zona, Walter Peña, quien se encargó de convocar a los favorecidos con la actividad, la que se desarrolló en un tramo del patio de su casa. Mientras que para los niños de la localidad hubo quiebra de piñatas, refrigerio y dinámicas.
Las Ferias de Identidad son uno de los programas que el RNPN desarrolla desde el 2010 y consiste en trasladar los servicios  que la institución ofrece  a los habitantes de todo el país, brindando asesorías jurídicas y resoluciones a los casos que tengan los ciudadanos, en cuanto al nombre, problemas en la partida de nacimiento, extensión de certificaciones de documentos para la inscripción de nacimientos, reposición de partidas, así como, asesoría para que los interesados tramiten el DUI.